Que nos gusta lo que los países escandinavos han dado al mundo en decoración y diseño, no es nuevo en este blog. Mucho, y es para nosotros una fuente de inspiración constante, llegando a que otros países y otros diseñadores, ya diseñan sus espacios u objetos con las bases del escandinavo.
Veamos un listado de esa influencia, para poder reconocerla mejor, y aprender de los mejores.
1-La forma de usar la luz natural: Las casas escandinavas, por su posición geográfica, la hora solar es complicada, por esto han desarrollado sus espacios abiertos a las ventanas donde se inundan de esa poca luz solar. Potenciando este efecto, con espacios abiertos, sin barreras. La luz entra desde la fachada hasta el último rincón de la casa.
2-Mezclar la madera clara con el blanco, en definitiva las mezclas de texturas. Un espacio que se precie de ser o tener matices escandinavos, debe mezclar la madera clara, si puede ser natural, con mucho blanco. Esta mezcla personifica el estilo escandinavo más básico.
3- La solución del almacenamiento, es el rey: Si algo identifica a estos espacios, es la variada y detallista, soluciones al almacenamiento. Las soluciones se adaptan a cada necesidad. Todo está en su sitio en un ambiente nórdico.
[ctt template=”8″ link=”5o6Ge” via=”no” ]Si algo distingue a la influencia escandinava, es la gran variedad de soluciones de almacenamiento. Todo está en su sitio en una casa escandinava.[/ctt]
4- Los colores básicos son neutros, con algún toque más intenso: El gris, es el más usado en contraste con el general blanco, en este tipo de espacios. Toques de algo rojo en cocinas, amarillo, o marrones. Pero no van mucho más. Aunque últimamente, se ven espacios escandinavos con algún color más atrevido como turquesa, o azul. Aunque nunca se salen de lo neutro y básico.
5-El mobiliario ecléctico: Si bien son espacios con una imagen muy definida, la mezcla de mobiliario de diseño, lo hace divertido, desenfadado y moderno.
6- Amor por las impresiones enmarcadas: La gran variedad de impresiones enmarcadas, llenan las casas escandinavas. El arte gráfico es un elemento a tener siempre.
En definitiva, las 6 cosas más importantes de la influencia escandinava son:
–La forma de usar la luz natural
–Mezclar la madera clara con el blanco
–La solución del almacenamiento
-Los colores básicos son neutro
–El mobiliario ecléctico y moderno
–Amor por las impresiones enmarcadas
Siempre podemos aplicar algo, aunque vivamos en la otra parte del mundo, de una casa escandinava. Te animas?
Imagenes via @home-designing.com