Nos siempre es visto, que uno pueda vivir en una iglesia. Pero sí ha sucedido con la Iglesia del barrio de Las Barrietas en Sopuerta, Bizkaia. Un edificio del siglo XVI, que ha sido recuperado como vivienda por Garmendia Cordero Arquitectos.
Cliente, Tas Carega y los arquitectos, se proponen rehabilitar el edificio, desde cero., dejando los muros exteriores, solamente. Desde la nueva cubierta a la estructura interior, solucionada con madera.
Dando prioridad a los elementos originales aun en pie, por el paso de los años, como parte de la cubierta del ábside
El resultado es increíble. Un espacio donde se ha sabido con un buen hacer tanto técnico como estético, dar otro uso al espacio ya de por si, muy personal de una Ermita del siglo XVI.
Lo que más nos ha gustado… Simplemente todo.
- La solución técnica con madera para dar respuesta a unir lo antiguo con lo moderno, dando seguridad y bienestar al espacio.
- La decoración interior. Los todos, entre rojo y blanco del mobiliario, que destila calidez, se mire por donde se mire.
- El espacio, salpicado por obras de arte que se apoyan en esas paredes de ladrillo antiguo y restaurado, dando un marco increible.
Es un proyecto redondo. Moderno y que ha revalorizado un edificio en ruinas para el futuro. Haciendo lo que nos gusta tanto, darles más vida útil, sin tener que demolerlos. No dudamos que su propietario está muy cómodo en este edificio.
Notas: Más info @DiarioDesign Autor: Garmendia Cordero Arquitectos (Álvaro Cordero Iturregui, Carlos Garmendia Fernández) Fotografía: Carlos Garmendia Fernández