¿Como monto el comedor ? Esta pregunta me hacía un cliente la semana pasada. Evidentemente es una pregunta compleja, pero intentare responderla de forma lo más simple posible. Aunque hablamos del  comedor,  estas pautas nos pueden servir para cualquier espacio de la casa.

deco2

Como cualquier espacio, se debe ver el conjunto y dependerá de lo que quieras transmitir o mostrar. Decorar es como elegir la ropa que te quieres poner. Debes seducir con lo que muestras.

Los espacios que montamos en nuestras casas, son una manera de mostrarnos al mundo como somos y como nos gusta vivir.

El comedor o la zona de comer, en este caso concreto, debe responder a como somos, nuestros hábitos sociales y como vivimos. En definitiva, si somos solos o una pareja o familia numerosa. Si nos gusta recibir amigos o somos solitarios. Muchas cosas se deben responder antes de elegir los muebles de un espacio. Luego cuando ya tenemos más o menos claro lo que necesitamos, vemos las posibilidades.

comedor2

Una mesas que se agrande, que se pliegue, que sea solo para 4, etc, etc. Sillas de diseños, o de un solo estilo o mezcladas. El mercado de la decoración nos propone infinidad de posibilidades, hay que saber elegir la mejor para nosotros. 

Las respuestas a estos planteamientos, es preferibles tenerlas claras antes de salir a comprar, porque luego nos hacemos un lió y compramos cosas que no nos gustan.

Cuando ya tienes todo más o menos decidido, tienes dos opciones. O ir de compras como toda la vida, o salir de compras por la red, cómodamente desde tu casa con buena conexión a Internet.

La red, actualmente ofrece un sinfín de posibilidades de tiendas on?line, nacionales como extranjeras, con infinitas propuestas para todos los estilos, gustos, precios y necesidades.

A nosotros nos gusta comprar así, porque es fácil encontrar ofertas, o relación precios – calidad muy conveniente. Como diseños de tendencia, en Italia o los países nórdicos. El comercio on-line ha mejorado tanto, que es una excelente solución.

bruno-2

También, y directamente,  puedes pedir ayuda a un profesional, que te asesore sobre todo y te ayude a comprar. Al final, te saldrá algo de dinero, pero según nuestra experiencia, te ahorraras un montón de problemas. Y como decimos siempre, el dinero mejor gastado si el resultado es el buscado.

Decorar un espacio, es una mezcla de nuestra personalidad, con las tendencias del mercado de la decoración en cuanto a estilos, formas, colores de temporada, etc. Es seducir a los que nos visitan. Debemos elegir objetos y muebles, que marquen de una u otra manera a las personas que los ven.

Centrémonos en lo que queremos que luego, buscamos lo que necesitamos.

Ya sabes… cambia tu espacio y con ello tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.