La decoración ecléctica es tendencia. Y desde las frías tierras de Suecia, más precisamente desde Estocolmo nos llega un piso cien por ciento ecléctico en espacios, muebles y elementos.

eclectico-sueco (5)

No deja de sorprenderme,  como según donde se aplique un estilo de decoración, se complementan elementos que lo configuran con la personalidad del origen donde se aplican. En este caso, se usan estufas de cerámicas, iconos de la arquitectura nórdica, para calentar los espacios y para dar ese toque de personalidad de la zona, que posiblemente en otros países no se verían.

Elementos originales de la zona y la arquitectura nórdica, como techos altos, pisos de pino, grandes ventanales para la luz natural, y así compensar la falta de luz en invierno, se han potenciado y restaurado para que todo sea un compendio de armonía, en todos de colores neutros, con diversidad de objetos y muebles que hacen ecléctica su decoración.

eclectico-sueco (4)

eclectico-sueco (2)

El blanco y negro, se usa en la zona de comer, como se ve en esta foto. Colores neutros también típicos de la decoración nórdica. Lineas puras, sin ornamentación visible. Todo fluye como debe ser. La lámpara vintage sobre la mesa de comer, un toque, como los candelabros vintage sobre la encimera de la isla.

eclectico-sueco (1)

eclectico-sueco (10)

eclectico-sueco (6)

eclectico-sueco (7)

eclectico-sueco (8)

eclectico-sueco (9)

Una fuente de inspiración, total.

Via@ Skeppsholmen

2 comentarios

  1. Pido permiso para hacer varios comentarios. Uno es Porqué regalé los candelabrossss????
    Buenas ideas para antiguos elementos es una combinación excelente.
    Otra: quiero vivir en esa habitación de niña! Me encantan los colores, los adornos -la estufa-, y sobretodo, muero por el perchero!!!

    1. Author

      Hola,, nunca se tira nada. y menos unos candelabros. Viste que lindos quedan????
      La habitación infantil es perfecta, vintage y tiene como un aire ingles…
      un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.