5 pautas para enriquecer una vivienda de 45 metros

Mucho hemos hablado en el blog, de las paredes de ladrillo o los detalles que hacen un espacio distinto y con personalidad. La prueba de todo eso, es este piso que en 45 m2, el propietario ha convertido un espacio con decoración como tantas, del montón, en algo con personalidad. Veamos las claves de como lo consiguió.

BS12

1-La pared de ladrillo: El recurso de dejar una pared de ladrillo vista, da al espacio calidez, textura y mucha personalidad. Lo único que hay que tener en cuenta es aplicarle barniz incoloro para que el polvillo del ladrillo no caiga. Por lo demás, es un recurso perfecto.

2-El espacio abierto: Abrir el espacio haciendo desaparecer paredes, como lo que los americanos llaman “espacio diáfano”, incorporando la cocina al espacio social, hace el conjunto más grande. La vida actual ya no parcela el espacio. Así disfrutamos al milímetro de todos los pocos metros que tenemos. No hace falta comedor, porque la zona de comer en parte de la isla de la cocina.

3-El acceso tiene el zapatero:  Cuando uno tiene poco espacio, hay que tirar de imaginación, y este propietario ha enmarcado con estantes y perchero para su zapatos el hall de acceso al piso. Muy original, y da igual colgar el abrigo como guardar los zapatos.

BS17

4-Pocos muebles y algunos aplicando el DIY Home:  La mesa de café un palets adaptado, las mesas de luz cajones de botellas reciclados, las lámparas de la cama son de taller mecánico colgadas, todo elementos low-cost totales, y que en el conjunto quedan perfectos. Ha adaptado patas tipo caballetes, para hacer una mesa de pasillo que se adapta perfectamente al poco espacio.

5-Colores neutros:  Los colores neutros como marfil, beige, blanco, quedan perfectos con la pared de ladrillo y dan si cabe más luz a todo el poco espacio de este piso.

Veamos un Home Tour de esta vivienda, para ver todos estos detalles.

Via @Erik Olsson
Etiquetado: / / / / /

4 comentarios en «5 pautas para enriquecer una vivienda de 45 metros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.