Lámparas colgantes en tu cocina

La decoración ha cambiado. Y elementos que antes pensábamos que solo se podían usar en salones, con los ambientes abiertos, han cambiado de posición. Esto pasa con las lámparas colgantes, que eran típicas de comedores o salones. Ahora se usan y mucho en cocinas.

lampara-1

Evidentemente, con la moda de cocinas con islas, o penínsulas, que se usan para comer, es como ponerlas en sobre una mesa de comedor. Por lo tanto, no es que solo se usen en cocinas, sino como los espacios, como decíamos se han unificado, la zona de comer pasa a las islas, y con ellas las lamparas.

Pero se están empezando a colocar también, sobre las encimeras, ahora que muchas no tienen muebles altos, sino estantes al aire. Un ejemplo de esto, es la siguiente foto.

lampasras0

La iluminación es muy importante en una cocina. Esos downlight empotrados, como las cocinas industriales, que yo detesto, hay que cambiarlos. Es lo que todos ponen, hay que ser original. Si tuviéramos techos altos, porque no poner una lámpara de araña de cristales, como si estuviéramos en un salón formal?. Queda muy bien, os lo muestro.

lamparas 7

Las normas en decoración están para cumplirlas, pero también para romperlas. Es necesario poner algo de personalidad en todo lo que usamos para decorar. Las cocinas anodinas, iguales y estándar, cansan. Y no digo que no se pueda tener una cocina de Ikea, al contrario. Ese punto  personal no esta reñido con las cosas low-cost.  Os lo aseguro

Estos ejemplos, en distintos estilos de cocinas, es para mostrarte que se pueden poner lámparas colgantes en  espacios así, teniendo las siguientes pautas:

-Si van sobre la encimera, no puede haber armarios altos. Quedan bien reemplazándolos.
-Con estantes vistos, quedan siempre bien.
-Utilízalas para dar un foco de luz sobre una superficie que quieras potenciar

Veamos como usar las lámparas colgantes en una cocina, y así ser distintos.

CASA EN BECCAR CON NATASHA FOTO: FACUNDO BASAVILBASO
FOTO: FACUNDO BASAVILBASO

lampara-3

[bctt tweet=”Utiliza lámparas de colgar en las cocinas. Dale un toque de personalidad a tu espacio.” username=”CoachDecoStyle”]

lamparas-5

lamparas9

No importa el estilo, la lámpara puede ser un toque distinto. Porque no, una como esta?  Divertida es, cuando poco.

lamparas

Te animas a ser distinto?

Etiquetado: /

2 comentarios en «Lámparas colgantes en tu cocina»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.