Las cocinas alargadas, dependiendo del ancho del espacio, pueden convertirse en un problema para montarlas y que queden bien. Suelen ser un dolor de cabeza para clientes y diseñadores. Veamos algunos trucos, para que siempre queden bien.

cocinas

Cuando nos referimos a “cocinas longitudinales o alargadas “, como las quieras llamares porque la longitud del espacio donde va la cocina es más larga que el ancho de la habitación.En algunos casos se diseñan espacios con no más de 2 metros lineales de ancho y varios de largo.

cocina-estrecha
via@mobile.boligmagasinet.dk

Este tipo de espacios para instalar una cocina, presentan el dilema “si solo muebles de un lado o de los dos del espacio”. A veces se necesitan ambas paredes porque se tienen muchas cosas que guardar. Aunque cuando se diseñan se suele pensar en 60 cm de muebles en ambas paredes y un pasillo en el medio de 1 o 1.20 ml, es preferible tener por un tema de instalaciones y facilidad al trabajar en la cocina, todo lo de trabajo como zona de cocción, lavado, trabajo, nevera, etc, en una sola pared. Y en la de enfrente, o una zona de apoyo o para comer. Esta puede no tener 60 cm como una encimera, sino 40 cm, que es suficiente, y así se aliviaba el espacio de tanto mueble.

cocina-al1

El efecto longitudinal, se rompe por ejemplo, usando dos colores distintos. Uno para los muebles bajos y otros para los altos. O rompiendo la línea de muebles altos, con estantes, o algún elemento que nos atraiga la vista.

También con trucos como que el suelo no vaya en sentido longitudinal, sino transversal, o los tiradores sean verticales, si los tiene, o si se usa cerámica o papel de rayas, que sea vertical. En definitiva, elementos que rompan la horizontalidad.

cocina-al2
El suelo transversal, la luz sobre las encimeras, la pared azul y otra blanca, cortan la longitudinalidad del espacio o efecto túnel. (via@receitaslanaroca.com.br)

Otro truco es que los muebles tengan tonos neutros y las paredes colores fuertes. Esto atrae la mirada a la pared y no a la sensación longitudinal del espacio. O pintar la pared del fondo de un todo contundente y el techo del mismo color.

En definitiva, instalar elementos decorativos, como una pared de pizarra para escribir, un reloj bonito, una foto, objetos que atraigan la mirada y hagan olvidar la forma del espacio. O un espejo en la pared que no tiene muebles, que al reflejar la frontal, amplia el espacio.

coinas-alarg2
El espejo en la pared amplia el espacio (via@decoratingideas1.com)

 

Pequeños trucos que te pueden ayudar a mejorar tu espacio de cocina. Y ya sabes, puedes consultarnos o preguntarnos más sobre estos temas en nuestra página de consultas decó.

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.