Siempre hablamos del color en la cocina, o de las estilo escandinavo, blancas impolutas. Pero que pasa, si nos apetece una cocina negra. Son elegantes, sofisticadas y dicen los diseñadores que no para todo el mundo. Yo digo, porqué no?

Pueden ser negro los muebles, y lo demás no, o las paredes y los muebles en otro color o texturas. Las posibilidades pueden ser muchas, y por la intensidad del color negro, es importante siempre, buscar el equilibrio. Así funcionaran bien.black-kitchen-design-17

Veamos las pautas o los temas a tener en cuenta, para tenerlas, sin que nos agobien y que se conviertan en las cocinas de nuestros sueños.

1-Mezclar texturas:   Negros hay muchos, brillos, mates, que parecen grises oscuros, etc. Es importante, tener claro que negro queremos y mezclarlos unos con otros. Una excelente solución, es tener los muebles negros, ya sean brillos aunque debes saber que reflejarán todo, o negros mate, y las encimera en grises u otro color. Le aportan equilibrio al conjunto. O los muebles de madera u otro color, y las paredes en negro, ya sean pintadas o alicatadas. Lo importante es que mezcles, para buscar ese equilibrio a todo. Son varias las formas que se puede usar el negro en una cocina.

2. Encimeras:  Son el elemento que se usa para cortar con todo negro. Se sugieren en metal, grises o piedras oscuras. Centrarán la atención en los demás elementos de la cocina o viceversa.

“Los tonos metálicos van muy bien con el negro general”.

3-Suelos: Es fundamental la elección de los suelos para este tipo de cocinas. Deben contener el espacio, definiendolo, para que no parezca que todo se nos viene encima. Una buena solución son cerámicas en tonos grises tipo hidráulicos, o una madera de color intermedia o muy clara. Si el suelo es también negro, los techos y la iluminación debe ser muy claro sino, el espacio se achicará, como el ejemplo siguiente.

k-negras (11)

4-Busque jugar con Contrastes: Toques de color o blanco, no exagere con el negro. De toques, por ejemplo, en los tiradores de los muebles en blanco, o los muebles blancos y los azulejos del salpicadero en un gris menos negro. Este tipo de contrastes, son fundamentales para dar ritmo al conjunto. El uso de grises y elementos de metal, acentúan la simplicidad que se ofrece y quedan muy bien con los muebles negros. Y estos, lo más minimalistas posibles.

“Si se decide por una cocina negra, que no tengan los muebles muchas molduras. Al negro le va muy bien el estilo minimalista general.”

5- Iluminación:  Es fundamental para dar distintas sensaciones en una cocina de color negro. No debe olvidar, que el negro es ausencia de color, y absorbe la luz, por eso el diseño de tipo de luz e intensidad es fundamental en estas cocinas. Defina primero que quiere que transmita su cocina y luego la iluminación.  Si quiere una cocina modernista, la luz blanca colgada del techo va perfecta. Si quiere algo más tradicional, diseñe su cocina de este color si tiene mucha luz natural. Eso si, si quiere una cocina distinta, y sofisticada en negro, porque no poner una araña de cristales, tipo vintage en la cocina, puede ser un puntazo.

6-. Electrodomésticos : Evidentemente en una cocina negra solo funcionan bien los de acero inoxidable y sino, deberá ponerlos panelados con puertas como armarios. Para esto, debe tener en cuenta que no todos los modelos de electrodomésticos se pueden panelar, y los que si, son más caros.

Veamos un popurri de cocinas en negro, como fuente de inspiración, por si estas empeñado en tener una así. Hay para todos los gustos y cualquiera de estas combinaciones quedarían bien en una vivienda moderna. Yo instalaría una sin problemas en mi casa.

Imágenes Vía @Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.