Mucho se ha dicho de las pinturas contaminantes con plomo. Evidentemente cuando queremos pintar nuestra casa, buscamos productos nuevos y que no contaminen ni el espacio ni a nosotros.

Ahora se utiliza una pintura ecológica a la leche o como se dice vulgarmente “milk paint”.

milk-paint

Es una pintura natural que su ingrediente básico incluye la proteína de la leche (caseína), piedra caliza, arcilla y pigmentos naturales.

Es una pintura que se puede aplicar en interiores como exteriores, y resiste al moho. La pared transpira y es ideal para superficies de madera, yeso, paneles de yeso y un montón de otras superficies.

Para el medio ambiente no es tóxica y no tiene compuestos orgánicos volátiles, al ser su disolvente el agua.

Como su principal componente es la caseína de la leche, se puede aplicar en cualquier superficie que ya este pintada previamente sin problemas como paredes, baldosas de cerámica, metal, vidrio, etc.  No necesita una preparación previa.

Porque se considera ecológica? pues  se fabrica en base a productos de origen natural, de fuentes renovables y biodegradables. Las materias primas, generalmente, se obtienen de vegetales y minerales abundantes en la naturaleza.

Colors-Collage-1024x204

Es una pintura que se puede comprar, una de las marcas que la comercializa en España es Miss Mustard Seed’s.

Aunque también se puede fabricar en casa. Es muy fácil y hay varias webs que te explican como conseguirla, como desde Brycodeco.

Como en este blog somos prácticos, mejor la compramos y preparamos. Se compra en sobres con el color elegido y se le agrega agua, según las explicaciones del fabricante. En su web tienes un vídeo donde te explica como prepararla.

milkpaint2

Es ideal para pintar muebles y dar patinas con decapados.  La base rosa de esta cómoda de la foto es con esta pintura.

mil-paint

En Pinterest, en el tablero de la marca,  tienes un montón de ejemplos de objetos pintados con este tipo de pintura para inspirarte.  El mundo de la restauración o reciclado de muebles vintage, la usa mucho, por sus colores, acabado y posibilidades de combinaciones.

Te animas? Ya sabes nuestro lema “reforma tu espacio y con ello tu vida” y agregamos… dale un poco de color ecológico cuidando el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.