Ya hablamos en el blog, de como obtener contrastes con colores para un espacio. Puedes leerlo desde aqui. Pero sabes que también puedes aplicar el concepto de contraste en un espacio con objetos, texturas o muebles? Te explicamos como.

Primero recordemos el concepto de CONTRASTE: Oposición o diferencia notable de una persona o cosa con otra. En nuestro caso, cuando dos muebles, objetos o texturas se contraponen, siendo cada una opuesta pero que se complementan, a través del contraste. Siempre lo más fácil es lograr aplicar el Contraste, con el color. Pero hacerlo con otros criterios es un reto para cualquier interiorista y sobre todo aporta mucha personalidad a los espacios.

contraste2

En la foto primera, puedes ver como a los muebles de la cocina blancos, le agregaron frentes recuperados de un mueble escritorio antiguo, lo que genero un efecto de contraste entre dos tipos de materiales distintos, como el tablero blanco lisos, y los frentes de madera natural. En este caso no ha sido solo, el contraste de lo viejo con lo nuevo, sino entre dos texturas. 

fcontraste

En esta se ha aplicado contraste, usando dos materiales distintos para el suelo, como la madera y el hidráulico. Mezclando materiales se obtienen efectos increíbles, y contundentes.

Pero estos ejemplos, aplicando dos texturas distintas. Pero algo más creativo puede ser aplicar el contraste, por formas distintas como un comedor con, por un lado, sillas y en el otro un banco.

contraste7

O llevado al extremo de lo original en la foto siguiente, de un sillón y sillas junto a la mesa de comer.

contraste3-houz

Pero y si somos más creativos aun, con el uso del contraste? y en un baño, colocamos dos lavabos distintos con forma, como los espejos de cada uno, uno redondo y otro cuadrado. Un detalle super original para cualquier estilo de vivienda. Llamará la atención de todos los visitantes y se logrará el objetivo de ser un espacio con personalidad, aunque sea un baño.

contraste2

Hagamos una síntesis.

El concepto de CONTRASTE, se puede desarrollar a través de

-El color
-Las diferentes texturas
-Las diferentes formas de un mismo objeto
-Los muebles contrapuestos para una misma función.
-Lo nuevo con lo viejo.

Te animas? diseña espacios distintos, marca la diferencia, arriesga y sobre todo… “cambia tu espacio y con ello tu vida.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.