Una lectora del blog, nos pidió el patrón para realizar un puf para su salón, que están a la última. Así que aquí va…
Un accesorio moderno, divertido y cómodo son los puff.
Sirven para sentarse a la altura de los niños, para descansar, para apoyar los pies. Pueden hacerse de trapillo, totora o tiras de tela, o en lana o hilo de algodón cuádruple. Puede ser liso o de colores, a rayas o matizado si usamos cuatro hebras de material de distintos colores.
Dan mucho juego y diversidad. Así que os explicamos el básico y así podéis customizarlo vosotros a vuestro gusto o a juego en vuestro salón.
Vamos!, hagamos un puff, y llenémonos de gomaespuma, copos de poliestireno expandido o tergopol, o pongamos adentro un acolchado. También podemos hacer más de uno y apilarlos para cuando vengan invitados y los invitamos a estar cómodos.
Circunferencia: aproximadamente 150 centímetros, diámetro aproximado 50 centímetros y 28 de altura.
Materiales: 1500 gramos de trapillo, o de lana o hilo de algodón puesto en 4 hebras, agujas nº 15.
Muestra: 5 puntos y 16 vueltas en punto Santa Clara (todas las vueltas del derecho), miden 10 x 10 cm.
Aquí van las indicaciones: (se teje de lado a lado)
Poner en la aguja nº 15, 30 puntos y tejer dos vueltas en punto Santa Clara.
Luego se continúa con vueltas entrecortadas, que se hacen así: (*) tejer toda la vuelta hasta que quedan 5 puntos en la aguja, pasar un punto sin tejer y girar el tejido (quedan 4 puntos en la aguja), tejer toda la vuelta hasta que queden 5 puntos en la aguja, pasar el último punto sin tejer, y girar el tejido. Continuar en la siguiente vuelta, siempre tensando levemente el material al tejer el punto de borde, hasta tener 9 puntos, pasar un punto sin tejer, girar el tejido (quedan 8 puntos en la aguja izquierda), y tejer los 22 puntos de la vuelta. Tejer en Santa Clara todos los puntos (*). Repetir esta secuencia de (*) a (*), hasta que la pieza mida 130 centímetros aproximadamente. Cerrar los puntos flojos.
Terminación:
Pasar un hilo doble a través de los puntos de los extremos (primer punto de cada hilera) tirar de manera firme, y asegurar el hilo para que no se afloje. Repetir en el otro lado, aunque introducir el relleno primero, y asegurar el hilo.
Listo! A divertirse tejiendo con aguja 15, que en una tarde hacemos el puff!!
Tip: También se puede rellenar de plumas, que se deberán envolver previamente en un lienzo.
Hasta la próxima,
Vivian Purl.
Patrón via@garnstudio.com